El catálogo gallego de árboles singulares asciende a 179 con la incorporación de una formación de alcornoques de O Rosal

|

Sobreiras de A Magdalena

El catálogo gallego de árboles singulares de Galicia acaba de incorporar una nueva formación de alcornoques localizados en el ayuntamiento de O Rosal. En este añadido, cuenta ya con un total de 179 elementos de 80 especies diferentes.

El Diario Oficial de Galicia publica este jueves la resolución por la que se notifica su inclusión en este registro público, en el que figuran todos aquellos árboles y formaciones merecientes de una protección especial en atención a sus características singulares o excepcionales.

Estos árboles pertenecen a la especie 'Quercus suber' y constituyen un conjunto de cuatro ejemplares que cumplen con las condiciones señaladas por las "excepcionales características de su porte y dendrometría", las de los tres de mayor tamaño. Estos elementos alcanzan los 22 metros de altura y su perímetro oscila entre 3,8 y 4,3 metros.

Asimismo, el conjunto posee también unos "notables valores estéticos y paisajísticos" al encontrarse al pie de la capilla de A Magdalena, en la cumbre del monte del mismo nombre.

Del mismo modo, la Xunta subraya el valor histórico del conjunto ya que la capilla "aparece mencionada en documentos del siglo XII, como perteneciente al Mosteiro de Oia". También está acreditado que el monte sirvió de emplazamiento de piezas de artillería, en las guerras con Portugal.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress