#Claves de la semana

Zona Franca de Vigo y el Ayuntamiento de Vilaboa se alían para desarrollar una nueva área empresaria

El delegado del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Vigo, David Regades, ha comprometido la colaboración del organismo estatal con el Ayuntamiento de Vilaboa para el desarrollo de un área empresarial en el municipio pontevedrés.

|

David Regadres, delegado del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Vigo, y el alcalde de Vilaboa, César Poza, han sellado su alianza en un encuentro. 


A través del Parque Empresarial de Vilaboa proyectan un plan en un área que podría alcanzar 400.000 metros cuadrados y que tiene buenas conexiones.


El delegado del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Vigo, David Regades, y el alcalde de Vilaboa, César Poza, en una reuniónEncuentro entre Regades y César Poza | Foto: EP


El delegado del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Vigo, David Regades, ha comprometido la colaboración del organismo estatal con el Ayuntamiento de Vilaboa para el desarrollo de un área empresarial en el municipio pontevedrés.

En una reunión, el alcalde de Vilaboa, César Poza, ha trasladado a Regades su "preocupación por crear empleo y la necesidad de suelo industrial para atraer empresas al municipio". Por ello, ha pedido la colaboración de la Zona Franca para poner en marcha un proyecto a través del Parque Empresarial de Vilaboa, un área que podría alcanzar 400.000 metros cuadrados y que tiene buenas conexiones.

Según ha informado el Consorcio, en respuesta a estas peticiones, Regades ha comunicado que estudiarán fórmulas que permitan al municipio cubrir "esa falta de suelo industrial en su área", ya que "el apoyo al desarrollo empresarial es clave para el empleo y uno de los grandes objetivos del Consorcio".

En este marco, ambas partes han acordado mantener una nueva reunión para concretar los mecanismos para desarrollar ese apoyo, de forma que se pueda ofrecer a los vecinos de Vilaboa "una nueva área de desarrollo en la que poder localizar empresas".


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE