#Claves de la semana

El PP asegura que fue "ilegal" la tramitación del Ayuntamiento de Pontevedra de unas obras en dos campos de fútbol

El gobierno local replica que todas las modificaciones contractuales están "debidamente justificadas" y lamenta las "fake news" de los populares

|

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, en rueda de prensa.

El gobierno local replica que todas las modificaciones contractuales están "debidamente justificadas" y lamenta las "fake news" de los populares

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha asegurado este jueves en rueda de prensa que el Ayuntamiento de la ciudad del Lérez tramitó de manera "irregular e ilegal" las obras de mejora de dos campos de fútbol, el de Campañó y el de Gatomorto, en Santa María de Xeve, ambas finalizadas en 2019.

Según ha manifestado el portavoz del PP, el Ayuntamiento llevó a cabo obras de mejora, "que no estaban contempladas en el contrato, sin la realización de un expediente de modificación, tal y como ordena la ley".

El popular Rafa Domínguez ha responsabilizado directamente al alcalde de Pontevedra, el nacionalista Miguel Anxo Fernández Lores, al afirmar que la adjudicación de estas obras de mejora ha sido "claramente irregular e ilegal, y así lo refleja el departamento de Intervención es varios informes. A pesar de ello, Lores accedió a pagar los sobrecostes sin que hubiera una relación contractual para la misma entre el Concello y la empresa".

El portavoz de la formación popular ha incidido en que hasta ahora él y su equipo han hecho públicas "arbitrariedades a la hora de utilizar el dinero público que acaba en manos de personas afines al BNG", pero que en este caso tienen "constancia de procedimientos irregulares en la contratación de mejoras en campo de fútbol".

Rafa Domínguez ha añadido que por su parte sigue "tendiendo la mano tanto a BNG como a PSOE para que en puedan explicar en profundidad qué ha pasado". "Es mi responsabilidad poner en conocimiento de la Justicia aquellas actuaciones que presentan sospecha de ilegalidad y, a mi parecer, este es el caso", ha abundado.

Para Domínguez, esta "irregularidad" forma parte de un "modus operandi del BNG" en el que "no se realizan los trámites ajustándose a la legalidad" e "incumpliendo la Ley de forma fragante".

Este dirigente popular ha insistido en apuntar directamente al alcalde como el "responsable de tomar la decisión de seguir adelante con el trámite irregular, sabiendo Lores que lo que estaban haciendo es contrario a lo que la norma establece".

SIN NUEVO PROCEDIMIENTO
Sobre el campo de fútbol de Campañó, Domínguez ha explicado que la empresa, en un determinado momento, decide que el recinto ha de tener unas mejoras distintas a las contempladas en el proyecto original. Esta ampliación de las obras "el BNG las adjudicó directamente a la empresa sin abrir un nuevo procedimiento administrativo". Según el PP, "las mejoras contratadas supusieron un exceso de 44.514 euros".

En el caso del campo de fútbol de Gatomorto "se decide, una vez iniciadas las obras, que el campo precisa de unas mejoras que no estaban en el proyecto original", ha señalado. "El Ayuntamiento no lo sacó a concurso y, de nuevo, le dijo a la empresa que acometieran las obras sin la existencia de un nuevo expediente, como obliga la Ley", ha indicado Domínguez.

RESPUESTA DEL GOBIERNO LOCAL
Por parte del gobierno local del Ayuntamiento de Pontevedra han asegurado que todas las modificaciones contractuales están "debidamente justificadas" por los técnicos y lamentan los "rumores" y las "fake news" del portavoz del Partido Popular, según ha señalado la concejala portavoz municipal, Anabel Gulías.

Como en anteriores ocasiones, por parte del ejecutivo local invitan al PP a acudir al juzgado si cree "firmemente" que se están cometiendo ilegalidades porque, según Gulías, "es poco serio" que amenace "constantemente" con acudir a los juzgados lo que demuestra que "no hay nada" de lo que denuncian, ha añadido.

La portavoz del gobierno local ha lamentado la campaña de "difamación" emprendida por los populares con el objetivo de "enlodar" la política local con "supuestos escándalos" que, con el paso del tiempo, "quedan en nada".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE