El comité de empresa de Ence urge al Gobierno la mesa de diálogo sobre el futuro de la fábrica de Pontevedra

|

Miembros del comité de empresa de Ence se han concentrado este jueves ante la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra para exigir al Ministerio para la Transición Ecológica que convoque la mesa de diálogo sobre el futuro de la fábrica de Lourizán y de sus puestos de trabajo.

La protesta coincide con la jornada en la que toma posesión el nuevo delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, y ha sido la primera de las movilizaciones previstas para demandar que se cumpla la promesa que les hizo la ministra Teresa Ribera.

Antonio Lafuente, presidente del comité, ha explicado que una vez finalizada la parada anual para poner la factoría a punto, ahora mantendrán encuentros con el personal para iniciar movilizaciones.

El comité de empresa, que lideran los sindicatos CIG y UGT, entienden que ya tendrían que darse pasos para iniciar la mesa de diálogo mientras recuerdan que la prórroga para la permanencia de Ence en su actual ubicación en terrenos de dominio público marítimo terrestre depende de una decisión judicial que dictará la Audiencia Nacional, pero demandan un encuentro entre todas las partes para buscar soluciones después de la tensión generada en relación con el artículo 18 de la Ley de Cambio Climático.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress