#Claves de la semana

Policías auxilian a un nonagenario desorientado en Lugo y a un hombre tirado entre unos contenedores

Agentes de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de Lugo han auxiliado a un hombre de 93 años desorientado que caminaba por la calle sin recordar donde vive y han practicado los primeros auxilios a un varón tirado entre unos contenedores.

|

Agentes de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de Lugo han auxiliado a un hombre de 93 años desorientado que caminaba por la calle sin recordar donde vive y han practicado los primeros auxilios a un varón tirado entre unos contenedores.

Según ha informado la Policía Local, sobre las 20,30 horas de este pasado 7 de abril una patrulla detectó un hombre de 93 años que caminaba por la Avenida das Américas "completamente desorientado", ya que no recordada donde vive ni aportaba datos sobre domicilio o familia.

Los agentes requirieron una ambulancia del 061, cuyo personal sanitario le prestó asistencia y, además, los policías localizaron su domicilio y contactaron con su esposa, la cual acudió al lugar donde estaba su marido en la ambulancia y se hizo cargo de él.

Por otra parte, sobre las 00,50 horas de este 8 de abril una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de servicio en la calle Serra de Ancares detectó un hombre tirado en la acera detrás de unos contenedores, han señalado las mismas fuentes policiales.

Debido a ello, los agentes le practicaron los primeros auxilios y comprobaron que "no era capaz de articular palabra alguna", destaca la Policía Local, por lo que se requirió una ambulancia del 061, que lo trasladó al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) para recibir asistencia médica.

CAÍDA
Además, a las 17,15 horas del pasado 7 de abril una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio acudió a una vivienda de la Avenida de A Coruña porque, según una llamada del 112, una persona de edad avanzada se había caído de la cama y no podía levantarse por sus propios medios.

Los agentes desplazados accedieron al interior del piso y descubrieron a una mujer de 70 años "tirada en el suelo junto a la cama, consciente", que fue auxiliada por los policías.

En concreto, los agentes la incorporaron y acostaron en su cama, asistida por una mujer que se encarga de hacerle la comida y la cena. Las mismas fuentes policiales han apuntado que rechazó atención médica.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE