#Claves de la semana

El nuevo delegado del Gobierno en Galicia se compromete a trabajar por el municipalismo

El ministro de Transportes destaca su "capacidad de diálogo" y su "conocimiento" del rural

|

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, toma posesión de su cargo en un acto con la presencia, entre otras autoridades, del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo

El ministro de Transportes destaca su "capacidad de diálogo" y su "conocimiento" del rural

El nuevo delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha situado el municipalismo como el principal "compromiso" de su etapa al frente de este organismo, en su toma de posesión en un acto con presencia del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, entre otras autoridades.

Miñones, undécimo delegado del Gobierno en Galicia -tras su nombramiento por el Consejo de Minsitros del pasado 30 de marzo-- ha trasladado su voluntad de tener un "contacto directo" con los ayuntamientos y ha citado especialmente a los del rural "para que vivir en ellos sea un privilegio, no una condena".

El "terrorismo machista", la igualdad, la mejora de las infraestructuras de Galicia o el impulso de las políticas sociales han sido otros de los compromisos a los que ha aludido en su toma de posesión.

En un discurso con agradecimientos al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por su nombramiento; a sus compañeros del PSdeG y de Ames, donde ostentó hasta ahora la Alcaldía, y con palabras emotivas a su familia, ha destacado también la "huella" que deja su predecesor en el cargo, Javier Losada y ha reivindicado que Galicia está presente "en la agenda" del Gobierno.

"Con diálogo, con consenso, con tranquilidad, me comprometo a dar respuesta a los retos de Galicia, con una comunicación fluida con todas las administraciones", ha dicho el nuevo delegado, que se ha definido como un "defensor de lo público y del diálogo".

En el acto, ha recibido los elogios del anterior delegado del Gobierno, Javier Losada, quien ha trasladado su "infinito agradecimiento" a Sánchez por haberle nombrado en su momento para este cargo, mientras ha defendido que en este organismo "se ha mostrado y demostrado que el Gobierno de España está en Galicia".

ÁBALOS Y GALICIA
"Jamás se ha estado ausente", ha expuesto a su vez el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, en un discurso en el que ha aludido a las inversiones en la red de carreteras; en infraestructuras como las estaciones intermodales o la llegada del AVE. "Los primeros trenes llegarán a Ourense en el segundo semestre del año", ha recalcado.

Del nuevo delegado del Gobierno, ha reivindicado su "capacidad de gestión, su conocimiento del rural y del municipalismo". De Miñones, ha manifestado, además, que admira "su capacidad de diálogo". A su vez, a Losada le ha agradecido su "buen hacer".

"MANO TENDIDA" DE LA XUNTA
"Al margen de distintos puntos de vista en cuestiones que no son menores", ha reconocido, mientras, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, sobre Losada, le ha agradecido su trabajo. Al nuevo delegado del Gobierno le ha deseado "suerte y acierto", al tiempo que le ha trasladado la "mano tendida" del Gobierno gallego para trabajar por los "intereses" de Galicia. Además, ha apelado como los demás intervinientes a la "cooperación leal".

En el acto, han estado presentes numerosas autoridades como el presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices; presidentes de las diputaciones provinciales; el secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero y alcaldes.

José Miñones, doctor en Farmacia e investigador en esta rama, ostentó desde 2015, hasta su nombramiento como nuevo delegado del Gobierno, la Alcaldía de Ames, localidad en la que gobernaba en tripartito con el BNG y Contigo Podemos.

Miembro de la ejecutiva gallega del PSdeG, el pasado 15 de marzo fue designado como único ponente gallego en el Congreso Federal que el Partido Socialista celebrará el próximo 17 de octubre en Valencia, cita en la que se encargará de las áreas de Municipalismo y Medio Rural.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE