#Claves de la semana

Los funcionarios de la Xunta que gestionen fondos europeos recibirán compensaciones económicas

Los funcionarios de la Xunta que participen en la gestión de fondos europeos de recuperación y resiliencia recibirán compensaciones económicas por la asunción de carga de trabajo extraordinaria.

|

Los funcionarios de la Xunta que participen en la gestión de fondos europeos de recuperación y resiliencia recibirán compensaciones económicas por la asunción de carga de trabajo extraordinaria.

Así figura en un acuerdo alcanzado entre la Administración autonómica y los sindicatos CC.OO. y UGT en la mesa general de negociación y que ha recibido luz verde en el Consello de la Xunta de este jueves.

El pacto entre gobierno y sindicatos establece la creación de grupos de trabajo específicos para la gestión de los proyectos enmarcados en los fondos europeos post-pandemia. De este modo, las consellerías podrán incluso intercambiar personal para la administración de estos objetivos.

Así las cosas, los funcionarios podrán recibir compensaciones económicas a través de mecanismos ordinarios como el complemento de productividad o las gratificaciones extraordinarias.

Las compensaciones por complemento de productividad estarán ligados a la "consecución de objetivos" y tendrán como misión "incentivar" la realización de tareas de "especial complejidad, dedicación y esfuerzo", según detalla la Xunta en un comunicado.

Por su parte, las gratificaciones extraordinarias estarán vinculadas a labores que impliquen "una menor complejidad" en las que "el factor más importante es el tiempo de dedicación".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE