#Claves de la semana

La Xunta destina 133 millones de euros a la conservación de la red viaria autonómica hasta 2025

Fondos europeos de recuperación post-covid dan cobertura a dos actuaciones de mejora de la red de aguas en Avión y A Estrada

|

Fondos europeos de recuperación post-covid dan cobertura a dos actuaciones de mejora de la red de aguas en Avión y A Estrada

La Xunta destinará los próximos cuatro años un total de 133 millones de euros a tareas de mantenimiento y conservación de la red viaria de titularidad autonómica, así como a acometer los trabajos necesarios para garantizar la seguridad durante los meses de invierno.

El plan de conservación hasta 2025 para casi 5.400 kilómetros de carreteras autonómicas ha sido aprobado por la Xunta en la reunión del Consello de este jueves.

El contrato divide la red viaria en siete áreas (A Coruña norte y sur, Lugo norte y sur, Pontevedra norte y sur; y Ourense) y contempla actuaciones que van desde la conservación ordinaria a trabajos de limpieza y roza, reparaciones de firme, mantenimiento o señalización.

En lo tocante a los planes invernales, el programa establece tareas preventivas en vías propensas a registrar episodios de hielo y nieve.

En total, los siete contratos suman un total de 262 profesionales y 67 máquinas para el desarrollo de los dispositivos de conservación y mantenimiento, que se completan con trabajos de reparación de firmes y rehabilitación de puentes y muros.

OTROS ACUERDOS EN INFRAESTRUCTURAS
Por otra parte, el Consello de la Xunta de este jueves adoptó otros acuerdos dentro del área de infraestructuras, como la construcción de una senda peatonal en la carretera autonómica PO-313 entre Pardavila y Cadro del ayuntamiento pontevedrés de Marín, a la que destinará casi 650.000 euros.

Asimismo, el Ejecutivo autorizó obras por valor de 715.000 euros para la mejora de la red de abastecimiento de agua en los núcleos de Tabeirós y Nigoi del también pontevedrés municipio de A Estrada, cuyo consistorio abonará el 20% del prespuesto de una actuación financiada con fondos europeos REACT UE, articulados como respuesta a la covid-19.

Unos fondos europeos que también dan cobertura a otra de las actuaciones aprobadas este jueves por la Xunta y que supondrán una inversión de 185.000 euros para la rehabilitación del sistema de saneamiento de aguas en Sifón y San Vicenzo, núcleos del ayuntamiento ourensano de Avión.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE