Ábalos ofrece a la justicia colaboración para "aclarar las causas", ratificada la imputación a un cargo de Adif

|

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, interviene en la toma de posesión del delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Galicia, José Manuel Miñones, a 8 de abril de 2021.

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha ofrecido "toda la colaboración" de su departamento para "aclarar causas" del "terrible accidente" del tren Alvia ocurrido en Angrois (Santiago) hace casi ocho años.

Así se ha pronunciado en Santiago, durante un acto, a preguntas de los periodistas sobre su valoración una vez que la Audiencia Provincial de A Coruña ha ratificado la imputación, junto al maquinista, del exjefe de seguridad de Adif, empresa pública dependiente del ministerio.

Una vez constatado que el auto de los magistrados mantiene esa calificación, Ábalos ha apelado a "la complejidad de la causa" para evitar pronunciarse sobre la decisión judicial. "Nunca considero ni valoro decisiones judiciales, más bien al contrario, las respeto", ha destacado.

Así, ha ofrecido a los tribunales "toda la colaboración como ministerio para resolver y aclarar las causas de este terrible accidente" y ha dicho que lo hará "desde la perspectiva prioritaria de respeto a las víctimas".

"Con esa sensibilidad antepondremos nuestra colaboración con la aclaración de estas circunstancias", ha apostillado, antes de matizar que esto es lo que puede decir de "un hecho que se produjo ya hace algunos años".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress