Adif licitará en las próximas semanas la ampliación de la estación de Santiago

|

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha anunciado que Adif licitará en las próximas semanas las obras de ampliación y mejora de la estación ferroviaria de Santiago de Compostela.

De este modo, el ministerio hace efectiva la anulación de la cláusula que condicionaba estas obras a que se superase los 3,5 millones de viajeros. "No hemos llegado a esa cantidad pero se licitarán las obras" sin que dicho umbral constituya una condición, ha indicado.

Ábalos ha explicado que "no existe ningún condicionante" que requiera que se tenga que elaborar un nuevo convenio, toda vez que Adif asumirá el 100% de las obras, lo que permitirá "ser más ágiles". "Hemos optado por la licitación directamente de las obras por nuestra parte, el proyecto está técnicamente aprobado y ya lanzado el proceso para la ampliación", ha apuntado.

(Habrá ampliación)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress