#Claves de la semana

La Xunta activa ayudas de 3 millones de euros para mejorar la eficiencia energética en los comercios

Economía también destina 13 millones de euros para potenciar la innovación en el sector de la madera y del 'contract'

|

Economía también destina 13 millones de euros para potenciar la innovación en el sector de la madera y del 'contract'

La Xunta ha activado dos planes de ayudas que pretenden, por un lado, mejorar la eficiencia energética de los negocios de pymes y autónomos dedicados al comercio y, por otro, potenciar la innovación en los sectores de la madera y el 'contract'.

Ambos programas de subvenciones, que cuentan con presupuestos de 3 y 13 millones de euros, respectivamente; han recibido luz verde por parte de la Xunta de Galicia en la reunión de su ejecutivo celebrada este jueves.

El plan de ayudas a la eficiencia energética de pymes y autónonos pretende, según los cálculos ofrecidos por el presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, movilizar 5 millones de euros y una reducción del consumo de 3.000 megawatios al año, así como bajada en la factura eléctrica de 300.000 euros.

Este bono orientado al sector comercial gallego establece subvenciones máximas de hasta 6.000 euros por centro que podrán cubrir el 80% del desembolso. El plazo de solicitud quedará abierto a partir del 14 de abril.

Las bases pretenden financiar la renovación de envolventes, iluminación, instalaciones eléctricas, equipos y climatización, así como facilitar la instalación de sistemas domóticos e inmóticos para "optimizar" la gestión energética en estos negocios.

SECTOR MADERERO Y CONTRACT
Por otra parte, el Consello de este jueves también ha aprobado otro plan de subvenciones del área de economía de la Administración autonómica, en este caso orientada al sector de la madera y el 'contract'.

Para ellos están pensadas tres convocatorias de ayudas que suman 13,8 millones de euros con los que pretenden facilitar la incorporación de sistemas innovadores y la formación de los profesionales en nuevas tecnologías.

Según los cálculos de la Xunta, las subvenciones podrían llegar a "más de 165 pymes y microempresas", entre las que primarán aquellas que tengan un 70% de su plantilla con contrato fijo y las que cuenten con mujeres en sus gerencias.

Las ayudas persiguen "la consolidación" de estas empresas del sector industrial de la madera, así como fortalecer su "competitividad" y "apostar por procesos de producción con menor impacto ambiental".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE