Feijóo pide "dejar que los jueces tomen sus decisiones y ejerzan sus competencias"

|

El nuevo delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Galicia, José Manuel Miñones (2i), acompañado del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos (1d), y del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo (2d).

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido "dejar que los jueces tomen sus decisiones y ejerzan sus competencias", tras conocerse el auto de la Audiencia Provincial de A Coruña que confirma el cierre de la investigación del accidente del tren Alvia en Angrois (Santiago), con el maquinista y un cargo de Adif como investigados.

Preguntado por los medios de comunicación durante un acto en A Coruña, el titular del Gobierno gallego se ha limitado a señalar eso. "Vamos a dejar que los jueces tomen sus decisiones y ejerzan sus competencias", ha dicho.

La plataforma de víctimas del siniestro, en boca de su portavoz, Jesús Domínguez, ha preguntado este jueves al dirigente autonómico si "sigue creyendo en la verdad oficial según la cual el maquinista era el único responsable".

Esta asociación se mostró crítica con Núñez Feijóo en varias ocasiones, entre ellas cuando el líder de los populares gallegos, como máximo mandatario gallego, decidió otorgar las Medallas de Galicia a las víctimas de la tragedia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress