Declaran BIC la Iglesia de Santa Cruz de O Incio (Lugo), muestra de la nueva arquitectura del siglo XX

|

El Gobierno gallego ha aprobado este jueves el decreto por el que se declara bien de interés cultural (BIC), con la categoría de monumento y nivel de protección integral, a la iglesia de Santa Cruz, en O Incio (Lugo), proyectada por el arquitecto José Luis Fernández del Amo, uno de los más importantes representantes de la nueva arquitectura española en el siglo XX.

El templo, según remarca la Xunta, es "una muestra excepcional" de la arquitectura del Movimiento Moderno en Galicia y en el resto de España.

El reconocimiento supone incluir también más de 40 bienes del interior que son de especial interés patrimonial y que se integran en el Catálogo del Patrimonio Cultural de Galicia como los 24 bancos diseñados por Fernández del Amo, dos confesionarios, una pía bautismal y otra de agua bendita, el altar principal y otro lateral, la talla de la Virgen de Santa Cruz de O Incio, crucifijos o viacrucis, entre otros.

El Gobierno autonómico ha concluido actuaciones de conservación en el inmueble que incluyeron obras por más de 130.000 euros para evitar el deterioro del edificio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress