Ábalos, sobre el recurso contra la ley gallega de salud, afirma que "los límites de la Constitución los establece el TC"

|

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, interviene en la toma de posesión del delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Galicia, José Manuel Miñones, a 8 de abril de 2021, en la sede de la Delegación en A Coruña, G

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos se ha referido a la decisión del Gobierno de recurrir ante el Tribunal Constitucional (TC) la reforma de la ley de salud de Galicia afirmando que "los límites de la Constitución los establece" este tribunal.

"Lo que queda dentro de la Constitución, queda dentro de la Constitución, por lo que nadie tiene que alarmarse, nadie tiene que preocuparse por lo que establezca la Constitución, los límites de la Constitución, que los establece lógicamente el Tribunal Constitucional", ha señalado.

Preguntado por las diferencias con la Xunta en un acto en Santiago de Compostela en la jornada previa a su reunión con el máximo mandatario Autonómico, Alberto Núñez Feijóo, Ábalos ha considerado que "nadie debe preocuparse por eso". "Al menos los que defendemos la Constitución", ha subrayado.

"Yo soy constitucionalista también para Cataluña, para Galicia y para cualquier parte, lo que queda dentro de la Constitución, queda dentro", ha afirmado el ministro.

Con todo, ha asegurado que desde su ministerio no hay "ninguna aspereza" con la Xunta y ha apelado a la "lealtad" entre instituciones, además de a la colaboración. "Desde el ministerio no tenemos ningún problema con la Xunta, hace poco tuvimos una reunión en Madrid, allí nos comprometimos a seguir manteniendo esas reuniones de un modo periódico..., la siguiente correspondía en Galicia y no ha pasado ni un mes", ha destacado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress