La Xunta avanza en la tramitación de dragados de una treintena de muelles

|

La Consellería do Mar, a través de Portos de Galicia, ha firmado el contrato para la ejecución del servicio de redacción de estudios previos ambientales y técnicos para obras de dragado en más de una treintena de muelles de titularidad autonómica.

El Consello da Xunta ha analizado este jueves un informe que recoge la contratación de este servicio por dos años, prorrogables hasta tres, por un importe inicial de 1,3 millones de euros, lo que permitirá "avanzar y agilizar" la tramitación de estas actuaciones en el momento en que sea posible ponerlas en marcha.

Esta contratación pretende dar respuesta a la problemática recurrente de la complejidad en la tramitación previa de las obras de dragado, pues acostumbra a dilatarse en el tiempo, en muchos casos, remarca la Xunta, durante años.

Los estudios contratados en este servicio permitirán completar la tramitación previa para poder proceder a la contratación de las obras en el momento en que se considere oportuno y viable tanto técnica como económicamente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress