#Claves de la semana

Ábalos y Feijóo se reúnen este viernes en Santiago para abordar los asuntos pendientes de su último encuentro

Ambos mantendrán también un encuentro con la alcaldesa de A Coruña para abordar el futuro del puerto

|

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo (d), y el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos (i), ofrecen una rueda de prensa tras mantener una reunión en la sede del Ministerio, en Madrid, (España), a 10 de ma

Ambos mantendrán también un encuentro con la alcaldesa de A Coruña para abordar el futuro del puerto

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, volverán a reunirse el viernes, día 9 de abril, para abordar los temas que quedaron pendientes en el encuentro que ambos mandatarios mantuvieron el pasado 10 de marzo en Madrid.

Así lo han confirmado fuentes consultadas por Europa Press, que han detallado que, en esta ocasión, la cita tendrá lugar en Santiago de Compostela. Precisamente un día antes, el jueves, se prevé que el ministro participe en la toma de posesión del que fuera alcalde de Ames José Miñones como nuevo delegado del Gobierno en Galicia.

La reunión que mantendrá el titular de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana con el máximo mandatario autonómico da continuidad a la que mantuvieron ambos dirigentes en Madrid el pasado 10 de marzo, una cita en la que Ábalos trasladó que las obras de la alta velocidad ferroviaria para conectar Galicia con la Meseta evolucionan "sin incidencias", por lo que se mantenían los plazos de puesta en servicio.

Además, en ese encuentro, Xunta y Gobierno acordaron mantener encuentros periódicos para avanzar conjuntamente en la agenda de infraestructuras de la Comunidad. Además, el propio Feijóo informó de que, dados los numerosos temas que no había dado tiempo a abordar, volverían a reunirse en Galicia en la semana del 5 de abril.

REUNIÓN CON LA ALCALDESA
Antes, según han informado fuentes del gobierno local coruñés, habrá un encuentro de ambos con la alcaldesa herculina, Inés Rey, para abordar el futuro del puerto.

En relación al mismo hay cuestiones pendientes entre las tres administraciones como la deuda de la Autoridad Portuaria por la ejecución del puerto exterior; la conexión ferroviaria al mismo y el diseño de la fachada marítima por el traslado de actividad portuaria de los muelles interiores a Punta Langosteira.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE