#Claves de la semana

La Xunta publica la concesión de las ayudas para la dinamización del comercio de proximidad y plazas de abastos

Las subvenciones estaban dotadas con presupuestos de 500.000 euros y dos millones de euros, respectivamente

|

Las subvenciones estaban dotadas con presupuestos de 500.000 euros y dos millones de euros, respectivamente

La Xunta de Galicia ha publicado este viernes, a través del Diario Oficial de Galicia (DOG), la concesión de las ayudas a asociaciones de comerciantes para la revitalización del comercio de proximidad y la dinamización de los centros comerciales y plazas de abastos.



La convocatoria, orientada a impulsar el comercio de barrio e incentivar el consumo, estaba dotada con 500.000 euros, de los que la mayor parte --casi 143.500 euros-- se los ha llevado la provincia de A Coruña, donde los mayores beneficiarios han sido la Federación Unión Comercio Coruñesa y la Federación Galega de Xoieiros, Prateiros e Reloxeiros, con partidas de 33.600 euros respectivamente.

Dentro de esta línea, Lugo ha recibido 82.600 euros distribuidos en tan solo dos asociaciones: la Federación de Asociaciones de Comercio de la Confederación de Empresarios de Lugo, que con 49.000 euros es la entidad más agraciada de toda la convocatoria, y A Mariña Federación, que ha percibido 33.600 euros.

El territorio menos beneficiado ha sido Ourense, donde solo la Federación de Comercio de Ourense ha sido subvencionada con 8.452 euros. A la provincia pontevedresa se destinan más de 99.700 euros, de los que la Federación de Prazas de Abastos de Caldas de Reis y la Federación de Profesionais e Pequenos empresarios-Rías Baixas, han percibido las cantidades más altas --33.600 euros cada una--.

IMPULSO A PLAZAS DE ABASTOS
Por otro lado, de la convocatoria de ayudas para la dinamización de centros comerciales abiertos y plazas de abastos de Galicia, que estaba dotada con un presupuesto de más de dos millones de euros, la provincia de Pontevedra es el territorio que más cuantía recibe, 945.677 euros.

A Pontevedra la siguen la comarca coruñesa, a donde han ido a parar 572.280 euros; Lugo, que ha percibido 258.300 euros; y Ourense, a donde han llegado 244.652 euros.

Con la cuantía más alta de esta línea de ayudas, 40.005 euros, serán subvencionadas diferentes asociaciones de comerciantes y empresarios como la de Ribadeo, Foz, Monforte de Lemos y Viveiro, en Lugo; la de Santiago Monumental, Ribeira, Ferrol, Melide y Ordes, en A Coruña; Marín, A Guarda, Vilagarcía de Arousa, A Estrada, Vigo, Cangas, Redondela, Cambados y Lalín, en Pontevedra; y Verín, Ourense, y Celanova, en la provincia ourensana.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE