#Claves de la semana

Monseñor Julián Barrio preside este sábado la ordenación episcopal del nuevo obispo auxiliar de Santiago

Monseñor Julián Barrio presidirá este sábado la ordenación del nuevo obispo auxiliar de Santiago, Francisco José Prieto, que tendrá lugar en la catedral compostelana.

|

Monseñor Julián Barrio presidirá este sábado la ordenación del nuevo obispo auxiliar de Santiago, Francisco José Prieto, que tendrá lugar en la catedral compostelana.

Según ha trasladado el Arzobispado, Francisco José Prieto ha sido nombrado por el Papa Francisco como obispo auxiliar de la zona. De este modo, la ceremonia de ordenación episcopal será presidida por el arzobispo de Santiago, Julián Barrio Barrio.

En concreto, la celebración religiosa dará comienzo a las 11,00 horas en la catedral de Santiago. Así, la procesión de entrada accederá a la basílica desde la Puerta del Tesoro, situada en la nave central.

Posteriormente, la procesión se dirigirá hasta el Altar Mayor, donde se desarrollará la ceremonia, que estará conformada por los ritos iniciales y las liturgias de la Palabra, la Ordenación y la Eucarística. También se pondrá en funcionamiento el 'Botafumeiro' y se realizará una bendición final.

Francisco José Prieto (Ourense, 1968) es licenciado en Teología Patrística y doctor en Teología Bíblica y fue ordenado sacerdote en 1993. Además, ha desarrollado su ministerio pastoral en la Diócesis de la ciudad de Las Burgas, donde ha ejercido como capellán del monasterio de San José (Clarisas) y vicario episcopal para la Nueva Evangelización de Ourense. Paralelamente, ha compaginado su actividad pastoral con la docencia.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE