Juzgan a un hombre por acuchillar a su exnovia en su oficina tras dejar la relación

|

La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña celebrará el lunes, día 12, y el jueves, 15, el juicio contra un hombre acusado de acuchillar a su exnovia en su oficina tras dejar la relación, según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

El Ministerio Público solicita para él una pena de 14 años de prisión por un delito de asesinato en grado de tentativa y con la agravante de discriminación por razones de género.

El acusado, según el fiscal, aprovechó que su exnovia, con la que mantuvo un relación de dos años, entre 2017 y 2019, estaba sola en la oficina.

"Con el pretexto de devolverle sus pertenencias, aprovechó para atacarla", señala en su escrito de calificación sobre unos hechos que se produjeron en mayo de 2019 y en relación a una causa que procede de un juzgado de Corcubión.

En concreto, el ataque se produjo con un cuchillo de cocina de 8,5 centímetros y "con la intención de atentar contra la vida de ella", sostiene Fiscalía.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress