Juzgan a dos hombres como integrantes de un grupo dedicado a robos en vivienda en Galicia

|

La sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña celebrará el jueves, día 15, el juicio contra dos hombres, de nacionalidad albanesa y en situación irregular en España, como presuntos integrantes de un grupo dedicado a robos en viviendas en Galicia.

En su escrito de calificación, el Ministerio Público sostiene que su detención se produjo después de que el grupo de delitos contra el patrimonio de la Comandancia de la Guardia Civil iniciase una investigación por asaltos a viviendas en 2019.

Según señala, "obtenían información de todas aquellas en las que podrían encontrar un botín de su agrado, en su mayor parte, cajas fuertes, joyas, dinero en efectivo y efectos que les pudieran proporcionar un beneficio económico rápido, aprovechando la ausencia de sus moradores".

"Y, en la mayoría de los casos, coincidiendo la franja horaria, al anochecer, así como, la forma de perpetrarse, violentando ventanas ubicadas en las plantas superiores de las viviendas".

"Y ello, ejecutado con mucha movilidad geográfica, para realizar campañas temporales, incluso, en distintas provincias", a cuyo fin, añade, se desplazaban a bordo de vehículos legales, a los que cambiaban, añade, las placas de matrícula en el momento de perpetrar los asaltos.

Sobre los hombres a los que se juzgará el jueves, por un delito de robo con fuerza en casa habitada y por el que pide para un acusado diez años y nueve meses de prisión y para otro tres años, señalan que eran "parte integrante de una de esas agrupaciones ilícitas, con cierto grado de estructuración interna en la que cada uno desempeña diferentes tareas".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress