La Xunta lanza este lunes el tercer macrocuestionario sobre convivencia en las aulas para familias, empleados y alumnos

|

La Consellería de Cultura, Educación e Universidade lanzará este lunes el tercer macrocuestionario sobre convivencia en las aulas, dirigido al conjunto de la comunidad escolar gallega, es decir, un colectivo de 500.000 personas que suma a familiares, emplados docentes y no docentes y alumnado a partir de 5º de Educación Primaria.

Se trata de una iniciativa que puso en marcha por primera vez en 2015 y que se repitió en 2019. La intención de este tercer estudio es "actualizar la radiografía" de la situación en los centros en lo que respecta a la convivencia, para así poder implementar las medidas precisas. Además, la Xunta destaca que la macroencuesta de este año servirá para extraer información sobre el impacto de la pandemia en este ámbito.

El cuestionario, que se cubre a través de una plataforma informática específica, ya ha sido remitido a los centros para que lo hagan llegar a sus respectivas comunidades escolares, que disponen de un plazo para cubrirlo entre este lunes y el próximo 29 de abril. Las familias también recibirán una notificación sobre la disponibilidad de la encuesta en la aplicación 'Abalar Móbil'.

Son los directores de los centros los encargados de generar las claves de acceso a la plataforma en la que responder las preguntas, que además "garantiza el anonimato de los participantes", según asegura la Xunta.

Es una acción enmarcada en la estrategia gallega de convivencia escolar 2021-2025 'EduConvives', que ahora mismo está en fase de elaboración a través de contactos con distintos colectivos con el fin de conseguir un documento final.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress