Covid municipios: La ciudad y el área de Pontevedra siguen empeorando y Lugo es la mejor

|

Los municipios turísticos siguen llevándose la peor parte en las oscilaciones del coronavirus en Galicia. Dentro de una jornada con variaciones modestas, Ribeira y Marín son los que se llevan la peor parte.


En el caso de Ribeira, su subida provoca que suba a nivel de riesgo alto, en rojo claro en el mapa, desde el nivel de riesgo medio, en naranja, que tenia ayer.  





En la Ría de Arousa la situación continúa empeorando tras la Semana Santa. Además de Ribeira, Boiro, A Illa de Arousa y Meaño están en riesgo alto. Eso sí, los dos municipios perimetrados de la zona, A Pobra y O Grove dan señales de empezar a mejorar, aunque siguen, respectivamente, en riesgo extremo y riesgo máximo.


Relación de ayuntamientos cuyo total de positivos en la última semana baja hoy respecto a ese total ayer: 


  • Vigo -9
  • Santiago de Compostela -3
  • Boiro -2
  • Culleredo -2
  • Pobra do Caramiñal A -2
  • Grove O -2


Municipios cuyo cómputo de positivos en los últimos siete días sube hoy respecto al mismo cómputo ayer:

  • Ames +1
  • Barco De Valdeorras (O) +1
  • Coruña (A) +2
  • Pontevedra +2
  • Vilagarcía de Arousa +2
  • Ferrol +3
  • Cambre +4
  • Marín +4
  • Ribeira +5


La evolución de los positivos en todos los ayuntamientos de Galicia puede consultarse en el buscador de esta tabla:


COMPARATIVA DE CIUDADES

Lugo se convierte hoy en la ciudad de Galicia con menos nivel de coronavirus desde el punto de vista semanal, debido en parte al leve alza de Ferrol. Son las dos únicas urbes que están por debajo de 25, la frontera entre riesgo medio y riesgo bajo, por eso están en amarillo en el mapa:



A 14 días llama la atención el progresivo empeoramiento de Pontevedra, que está a punto de superar a A Coruña y situarse como la segunda ciudad del país con peores niveles:



La evolución de Pontevedra es preocupante. Como otros muchos municipios, los positivos tocaron fondo a mediados de marzo. Mientras en otros ayuntamientos, a continuación vino una época de pequeños vaivenes, la tendencia de Pontevedra es claramente al alza, incluso ganando velocidad en las últimas jornadas:



La otra ciudad con peor panorama es Vigo, aunque los datos de hoy son esperanzadores. El rebote experimentado la semana pasada ha ido perdiendo fuerza y de hecho hay un pequeño descenso tanto de la incidencia acumulada a 7 como a 14 días:




EVOLUCIÓN DE LOS CASOS ACTIVOS POR ÁREA

La gráfica que sigue la cantidad de infectados en cada área muestra que solo A Coruña y Ferrol muestran una tendencia claramente a la baja, pese al ligero repunte de Ferrol hoy. El área que más pronto empezó a empeorar fue Vigo, aunque su se ha contenido en la última semana. Por el contrario, la tendencia general de Pontevedra aún es claramente al alza:



Por cuarta jornada consecutiva los casos activos de Covid-19 aumentan en Galicia, aunque esta vez ligeramente, hasta los 2.316, lo que supone 11 más, al haber más contagios (126) que altas (115).

Por áreas sanitarias respecto ayer, los casos activos suben en las de Pontevedra y O Salnés (+12), Ourense (+10) y en la de Ferrol (+7), mientras que se mantienen sin cambios en la de A Coruña y Cee; y bajan en las de Vigo (-15); Santiago y Barbanza (-2) y Lugo (-1).

De este modo, a la cabeza se mantiene la de A Coruña y Cee, con 616 casos activos; seguida de la de Vigo, con 599; Santiago y Barbanza, 355; Pontevedra y O Salnés, 327; Ourense, 186; Lugo, 157; y Ferrol sigue a la cola, con 76. 



ÚLTIMOS DATOS POR ÁREA

Tras superar la barrera de los 200 nuevos contagios este pasado sábado y descender a 174 este domingo, la Comunidad gallega arranca esta semana con 126 detectados por cualquier tipo de prueba.

De ello, 113 son positivos confirmados por PCR en las últimas 24 horas --frente a los 157 de la jornada anterior--, de los que 32 corresponden al área de A Coruña y Cee; 22, a la de Pontevedra y O Salnés; 18, a la de Santiago y Barbanza; 12, a la de Vigo; 12, a la de Ourense; 11, a la de Ferrol; y seis, a la de Lugo.

 


HOSPITALIZACIONES POR ÁREA SANITARIA

Según los datos actualizados en la mañana de este lunes por la Consellería de Sanidade con registros hasta las 18,00 horas de este domingo, suben a 30 los pacientes Covid en las UCI de Galicia, tres más, y ascienden a 155 los que permanecen en otras unidades, diez más.

En concreto, los pacientes con coronavirus hospitalizados aumentan en seis de las siete áreas sanitarias gallegas, mientras que en la de Ferrol siguen sin cambios, con ninguno en UCI y cinco en otras unidades.

Por su parte, el mayor aumento corresponde a las áreas de A Coruña y Cee, con 10 en UCI --uno más-- y 58 en otras unidades --tres más--; y a la de Santiago y Barbanza, que cuenta con cinco pacientes Covid en críticos --uno más-- y 22 en otras unidades --tres más--.

Mientras, en la de Vigo se mantienen seis en UCI y suben a 29 los de otras unidades --dos más--; y en la de Ourense continúan dos en críticos y aumentan a 19 los de otras unidades --uno más--.

En la de Pontevedra siguen tres en UCI y se incrementan a 18 los de otras unidades --uno más--; y en la de Lugo aumentan a cuatro los críticos --uno más-- y prosiguen cuatro en otras unidades. 


SOexb incidencia covid a 7 d as por municipios de galicia  (2)




Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress