#Claves de la semana

La UDC pone en marcha un programa para poner en contacto a pacientes hospitalizados con sus familiares

La Oficina de Cooperación y Voluntariado de la Universidade da Coruña (UDC) ha puesto en marcha un programa para poner en contacto a los pacientes Covid-19 hospitalizados con sus familiares.

|

Archivo - Un profesional sanitario prepara la camilla para bajar de la ambulancia a un paciente con COVID-19

La Oficina de Cooperación y Voluntariado de la Universidade da Coruña (UDC) ha puesto en marcha un programa para poner en contacto a los pacientes Covid-19 hospitalizados con sus familiares.

Según informa, el programa se pondrá en marcha a finales de este mes con alumnado de los últimos cursos de Enfermería, Fisioterapia y Terapia Ocupacional da UDC, así como de los másteres sociosanitarios, en el complejo hospitalario universitario de A Coruña (Chuac) para luego extenderse a otras áreas sanitarias.

El alumnado voluntario recibirá un teléfono móvil, donado por la UDC, con el que podrá poner en contacto de manera periódica a los pacietnes Covid-19 más vulnerables, por razón de edad, dependencia o situación clínica, con sus familiares.

CONCURSO GALICIENCIA
Por otra parte, estudiantes y profesores de Secundaria, Bachillerato y FP de toda España pueden participar en el concurso de fotografía a través de Instagram que promueve Galiciencia online 2021.

Galiciencia es la mayor feria científica que se celebra en nuestra comunidad, promovida por el Parque Tecnológico de Galicia -Tecnópole- desde 2006. Su finalidad es acercar la ciencia a la sociedad, en especial a los estudiantes.

Esta décimosexta edición se celebrará los días 26, 27 y 28 de mayo. Por segundo año consecutivo, será online debido a la actual situación sanitaria, una circunstancia que permite ampliarla a todoel ámbito nacional.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE