#Claves de la semana

Detenidos cinco jóvenes y una menor por un robo con fuerza en una vivienda en Lugo

A dos de los arrestados se les intervino cocaína y marihuana, mientras la menor y su madre son investigadas por supuesta usurpación del estado civil

|

A dos de los arrestados se les intervino cocaína y marihuana, mientras la menor y su madre son investigadas por supuesta usurpación del estado civil

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Lugo han detenido a cinco jóvenes, dos mujeres y tres hombres de edades comprendidas entre los 18 y 24 años, además de una menor, por un delito de robo con fuerza en una vivienda.

Así lo ha informado la Policía Nacional, que ha relatado que los hechos ocurrieron en la mañana de este pasado lunes en la Rúa Nova, cuando un vecino alertó de la presencia de "personas extrañas a una vivienda" y escuchó "ruidos en forma de golpes", ha añadido.

Por este motivo se personaron en el lugar dos dotaciones de Radiopatrullas que localizaron en el segundo piso del inmueble a las dos mujeres, las cuales no dieron "explicación alguna de su presencia en el lugar", destaca la Policía. Al tiempo, los agentes comprobaron que la puerta de entrada estaba forzada "mediante la utilización de una palanqueta o destornillador".

Además, los policías constataron que desde ese piso, los tres varones habían accedido al inferior, "descolgándose por la galería y accediendo al mismo desde la ventana de la cocina", indica la Policía. Dentro de éste verificaron que "estaban embalados y preparados para ser trasladados enseres del inmueble", concretan las mismas fuentes, que según manifestaciones posteriores del propietario, se encontraban ubicadas y distribuidas por el interior del piso.

Por este motivo se procedió a la detención de los autores de un delito de robo con fuerza y fueron trasladados a dependencias policiales para realizar el atestado, que será remitido al juzgado junto con los detenidos una vez se finalicen todas las diligencias.

USURPACIÓN DE ESTADO CIVIL
La Policía Nacional ha destacado, asimismo, que la menor detenida, una vez oída en declaración, ha sido entregada a sus tutores legales y abierta una investigación por una posible usurpación del estado civil, ya que la Policía "está comprobando si los datos aportados son los correctos".

Al respecto, la Policía ratifica que la menor detenida junto con su progenitora "están siendo investigadas por un posible delito de usurpación de estado civil".

También en esta intervención policial, la Policía resalta la recuperación de un terminal de telefonía móvil a uno de los detenidos, el cual figuraba como sustraído, y la realización de dos actas de intervención de sustancias estupefacientes a dos de los arrestados por posesión de cocaína y marihuana.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE