#Claves de la semana
OPERACION PERALTO

La Guardia Civil detiene a cinco personas y resuelve 11 robos en O Barbanza


|


Boiro/ Agentes de la Guardia Civil de Boiro, en el marco de la Operación Peralto, detuvieron en los últimos días a cinco personas supuestamente relacionadas con robos llevados a cabo en viviendas y establecimientos hosteleros. Los guardias creen haber resuelto, por el momento, 11 robos cometidos en Boiro y A Pobra.


Entre los detenidos hay dos vecinos de Boiro, uno de Vilagarcía y otros dos son de Ribeira. Sus edades oscilan entre los 22 años del más joven y los 67 de la mayor. Los ahora imputados habrían sustraído diversos objetos de bronce, diversas joyas, tubería de cobre y hasta una escultura de piedra. Los investigadores valoraronn el botín en unos 39.000 euros. Junto con los efectos recuperados los guardias también lograron intervenir unas 30 dosis de heroína ya que se presume que la mayor de los detenidos tenía montado un negocio en el que intercambiaba objetos, procedentes de robos, por droga.


Los guardias pudieron recuperar algunos de los objetos robados en las inmediaciones de un barrio chabolista de Ribeira y al realizar una inspección en una chatarreía de Vilagarcía. Con todo y eso presumen que quizá, los ahora detenidos, tengan gran parte de los objetos ocultos en el interior de sus domicilios.


La operción sigue abierta y no se descarta que en las próximas horas se pueda producir alguna otra detención relacionada con estos hechos. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE