#Claves de la semana

Bajan un 42% las sanciones por consumo de alcohol y drogas durante el primer trimestre en la provincia de Ourense

Aumentan un 128% las multas por el uso del teléfono móvil hasta las 244

|

Reunión del subdelegado del Gobierno en Ourense, Emilio González, con representantes de Tráfico.

Aumentan un 128% las multas por el uso del teléfono móvil hasta las 244
Las sanciones por consumo de alcohol y drogas han descendido un 42 por ciento durante el primer trimestre de 2021 con respecto al mismo periodo del año pasado en la provincia de Ourense, mientras que han aumentado un 128% las multas por el uso del teléfono móvil.

Así lo ha informado la Subdelegación del Gobierno en Ourense tras la reunión del subdelegado en la provincia, Emilio González, con el jefe provincial de la Dirección General de Tráfico, David Llorente; y el capitán jefe del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil en Ourense, Isaac de Toro, para hacer balance de los datos de tráfico en la provincia durante el primer trimestre de 2021.

En este encuentro han puesto de manifiesto que entre los meses de enero y marzo de 2021 las sanciones por conducción bajo los efectos del alcohol y por consumo de drogas se redujeron en un 42,5 por ciento, en especial, por "las restricciones decretadas en el sector de la hostelería y por la limitación de movilidad en el horario nocturno", han destacado.

De este modo, en el primer trimestre de 2020 se impusieron 605 sanciones por consumo de alcohol y drogas, que han supuesto la pérdida de 3.014 puntos, mientras que en el mismo periodo de 2021 la cifra se redujo hasta las 347 multas con la pérdida de 1.754 puntos.

VELOCIDAD Y CINTURÓN
Sin embargo, han apuntado las mismas fuentes, las sanciones por exceso de velocidad han subido, al pasar de 712 multas y 1.712 puntos detraídos en el primer trimestre de 2020, a 950 y 2.240, respectivamente, en el mismo periodo de este año.

Al respecto, el subdelegado del Gobierno en Ourense ha advertido de que dos de los tres conductores de turismo o furgoneta que perdieron la vida durante el primer trimestre de este año en la provincia "no hacían uso del cinturón de seguridad".

Por su parte, el jefe provincial de la DGT, David Llorente, ha señalado que durante ese periodo se impusieron un total de 194 sanciones por no usar o usar inadecuadamente el cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil, lo que supuso la pérdida de 582 puntos.

Asimismo, en la reunión han puesto de manifiesto el aumento durante el primer trimestre de 2021 del número de sanciones por el uso del móvil, que ascendió a 244 multas con la pérdida de 732 puntos.

Estas cifras, han detallado, representan un incremento del 128 por ciento con respecto al mismo periodo de 2020, cuando se impusieron 107 sanciones con la pérdida de 321 puntos.

Mientras, el capitán jefe del Subsector de Tráfico de Ourense, Isaac de Toro, ha indicado que entre enero y marzo se produjeron 368 accidentes con animales que registraron daños en vehículos, cifra similar a la del mismo periodo de 2020, cuando se registraron 391.

Con todo, el subdelegado del Gobierno ha hecho un "llamamiento a la prudencia y a la responsabilidad en la carretera", al tiempo que ha agradecido el "esfuerzo y trabajo" llevados a cabo por efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil en la provincia, "ya que velan las 24 horas del día por la seguridad en las vías".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE