#Claves de la semana

La Fundación Luis Seoane inaugura este miércoles una muestra sobre el "universo visual" de Víctor Moscoso

La Fundación Luis Seoane inaugura este miércoles la muestra 'Moscoso Cosmos. El universo visual de Víctor Moscoso', un proyecto que trae por primera vez a nuestro país la obra del artista gallego, pionero de la gráfica psicodélica americana.

|

Exposición sobre la obra de Víctor Moscoso en la Fundación Luis Seoane

La Fundación Luis Seoane inaugura este miércoles la muestra 'Moscoso Cosmos. El universo visual de Víctor Moscoso', un proyecto que trae por primera vez a nuestro país la obra del artista gallego, pionero de la gráfica psicodélica americana.

El acto de presentación contó con la presencia de la alcaldesa de A Coruña y presidenta del patronato de la Fundación Luis Seoane, Inés Rey; David Carballal, comisario de la exposición; Silvia Longueira, directora de la Fundación Luis Seoane, y de Víctor Moscoso, quien atendió a los medios a través de streaming.

Se trata, según se expuso, de la mayor retrospeciva realizada hasta hoy sobre la obra de uno de los diseñadores gráficos más originales e influyentes del siglo XX.

Nacido en la localidad coruñesa de Vilaboa en 1936, Víctor Moscoso se traslada a los Estados Unidos junto con sus padres a la edad de cinco años, donde llevará a cabo sus estudios y desarrollará toda su carrera profesional, marcada por la célebre serie de carteles de rock psicodélico realizados por el autor durante los años 1966 y 1967 y su participación en la revista underground Zap Comix, junto con artistas como Robert Crumb y Rick Griffin, entre otros.

CONTENIDO
Además de estos trabajos, la muestra incluye carteles, cubiertas de discos, cómics, ilustraciones para libros y revistas, animaciones y fotografías biográficas que completan un recorrido marcado por imágenes icónicas de la segunda mitad del siglo XX.

El comisario de la muestra, David Carballal, explicó que la exposición "es el primer recorrido global realizado hasta el momento de la trayectoria del diseñador gallego", que, además de la ya citada serie de los carteles psicodélicos, incluye otras obras fuera del ámbito de la música, animaciones e incluso un anuncio para una célebre marca de ropa norteamericana.

Víctor Moscoso intervino para recordar cómo comenzó a interesarse por lo que estaban haciendo los movimientos contraculturales en la escena de San Francisco durante los años sesenta y aseguró estar "muy feliz" por la celebración de la muestra.

La alcaldesa de A Coruña y presidenta del patronato de la Fundación Luis Seoane aseguró, a su vez, que la muestra recupera y actualiza el legado de artistas gallegos inscritos en las vanguardias artísticas, mientras que Silvia Longueira subrayó la labor de documentación e investigacíón realizada por el comisario.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE