#Claves de la semana

Ayuntamiento e inmobiliarias de Ferrol facilitarán el acceso a viviendas de alquiler a personas en situación vulnerable

La iniciativa 'Vivenda Inclusiva' está dirigida a favorecer el acceso a una vivienda de alquiler a las personas en situación de vulnerabilidad y riesgo social usuarias del plan municipal 'Ferrol, Cidade Inclusiva'.

|

Archivo - Imagen de archivo de una vivienda en alquiler

La iniciativa 'Vivenda Inclusiva' está dirigida a favorecer el acceso a una vivienda de alquiler a las personas en situación de vulnerabilidad y riesgo social usuarias del plan municipal 'Ferrol, Cidade Inclusiva'.

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato (PSOE), y el presidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios del Noroeste (APIN), Francisco Pérez, han firmado este martes un convenio de colaboración para sacar adelante esta medida.

"Apoyar a las personas vulnerables, en el acceso al alquiler de una vivienda en un momento como este, en el que más que nunca es muy importante asegurar un lugar digno en el que vivir a este colectivo", añade Mato.

Así, el regidor ha felicitado el trabajo desarrollado por la Concejalía de Bienestar Social y la citada entidad, que aglutina a varias inmobiliarias, para sacar adelante un servicio "pionero".

Este convenio establece un marco de colaboración para llevar a cabo acciones de mediación y asesoramiento con el fin de facilitar y agilizar el acceso a las viviendas de alquiler, velando por los intereses tanto de los propietarios como de los inquilinos.

La iniciativa comenzará esta misma semana y se extenderá durante seis meses, hasta el 15 de octubre, en donde no se descartar su ampliación.

Al Ayuntamiento de Ferrol le corresponde seleccionar a las familias que se adapten a las características del programa y dispongan de ingresos suficientes para asumir gastos derivados de la vivienda.

También mediar para el acceso a la misma, su mantenimiento y dar a conocer las inmobiliarias participantes, que serán reconocidas cómo colaboradoras del plan de inclusión de Ferrol.

Los técnicos municipales también serán los encargados de informar a los implicados del estado de la tramitación, plazos de pago y duración de las posibles ayudas destinadas al pago de los gastos de la vivienda, acompañando en la búsqueda de alojamiento y alcanzando el compromiso del inquilino con este programa, con la firma de un acuerdo con los deberes y acciones.

VISITAS PERIÓDICAS
Al mismo tiempo, los técnicos municipales realizarán un seguimiento periódico, con visitas domiciliarias durante el tiempo que dure el programa.

Por su parte, desde la Asociación de Profesionales Inmobiliarios del Noroeste, se comprometen a la búsqueda de viviendas de alquiler, especificando las necesidades y características de la vivienda solicitada en cada caso.

La entidad también se encargará de difundir dicha demanda entre las inmobiliarias pertenecientes a la asociación, además de trasladar al Ayuntamiento una relación de inmobiliarias interesadas en participar en el programa y garantizará que las viviendas ofertadas reúnan los requisitos mínimos de habitabilidad.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE