#Claves de la semana

La Xunta critica a Abel Caballero por "arrogarse" el papel de presidente y le recuerda que ya lo intentó sin éxito

La delegada territorial en Vigo le recuerda "por enésima vez" que la administración autonómica no subvenciona vuelos desde 2013

|

La delegada territorial en Vigo le recuerda "por enésima vez" que la administración autonómica no subvenciona vuelos desde 2013

La Xunta de Galicia ha afeado este martes al alcalde de Vigo, Abel Caballero, que se haya querido "arrogar" el papel de presidente del Ejecutivo gallego, y le ha recordado que ya lo intentó sin éxito cuando fue candidato en las elecciones autonómicas de 1997.

Así lo ha trasladado la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, que se ha referido a las declaraciones hechas en las últimas horas por Abel Caballero sobre los proyectos gallegos que optarán a fondos europeos Next Generation. El regidor aseguró que Feijóo no había presentado "nada de interés" para la ciudad olívica y proclamó: "El presidente de la Xunta en Vigo soy yo".

Al respecto, la delegada ha tildado esas palabras de "comentario poco serio" y ha señalado que, "afortunadamente, todo el mundo sabe en Vigo y en Galicia quién es el presidente", al tiempo que ha recordado que los vigueses y gallegos "eligieron mayoritariamente" a Alberto Núñez Feijóo.

Además, Fernández-Tapias ha recordado (al igual que hizo el propio PPdeG en redes sociales), que Abel Caballero "quiso en su día ser presidente de la Xunta", cuando se presentó a las elecciones autonómicas de 1997, "cosechando los peores resultados de la historia de un candidato socialista en su carrera a San Caetano". "Habrá que analizarlo, pero quizás sea éste el origen de la animadversión que tiene el alcalde hacia la Xunta", ha advertido.

AYUDAS A AEROLÍNEAS
Por otra parte, la delegada también ha querido recordar "por enésima vez" al alcalde de Vigo, Abel Caballero, que la administración autonómica dejó de subvencionar aerolíneas en el aeropuerto de Santiago en 2013, en respuesta a las críticas del alcalde sobre las supuestas "ingentes ayudas" del gobierno gallego a vuelos operados desde la terminal compostelana.

Así, después de que el regidor olívico proclamase que, sin la "distorsión" de las ayudas, Peinador se reveló en marzo como el "principal aeropuerto de Galicia" (registró ese mes el mayor número de pasajeros), la delegada de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias ha insistido en que la administración no otorga ayudas a aerolíneas desde 2013.

Al respecto, ha señalado que el gobierno gallego "decidió retirar de la Ley de Acción Exterior" el artículo referido a esas subvenciones.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE