#Claves de la semana

G. Caballero censura que la Xunta "deje de gastar más de 130 millones" en acciones de fomento del empleo

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, dice estar "preocupado" ante el nivel de ejecución presupuestaria de la Xunta en políticas de fomento ante "los datos" que apuntan a que "desde el año pasado se deja de gastar más de 130 millones de euros" en actuaciones de este tipo.

|

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, con el secretario provincial del PSOE en Ourense, Rafael Villarino, y la diputada Carmen Rodríguez Dacosta en Ourense

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, dice estar "preocupado" ante el nivel de ejecución presupuestaria de la Xunta en políticas de fomento ante "los datos" que apuntan a que "desde el año pasado se deja de gastar más de 130 millones de euros" en actuaciones de este tipo.

"No hay peor gobernante que aquel que no es capaz de ejecutar sus propios presupuestos en la materia más importante para sacar a Galicia adelante: el fomento de empleo", ha censurado Caballero en declaraciones a los medios este martes en Ourense, donde ha mantenido un encuentro con el responsable socialista en la provincia Rafael Villarino.

Según Caballero, desde la llegada a la Presidencia de la Xunta de Alberto Núñez Feijóo en el año 2009, la Xunta "ha dejado de gastar más de 1500 millones de euros en los presupuestos para impulsar empleos, para dar formación a los desempleados, en definitiva, para darles a los gallegos un futuro laboral".

Por ello, considera que es "momento" de que el presidente de la Xunta de Galicia "se siente a negociar, a acordar a cambiar la política económica" pues a lo largo de su mandato "se han perdido 70.000 puestos de trabajo mientras en España se han generado más de un millón".

"El balance de Feijóo a la hora de generar empleo es un lastre para Galicia", ha manifestado el líder del PSdeG, que ha calificado de "mayor prioridad del país" configurar una agenda de creación de empleo a través de políticas de impulso al sector industrial y al mundo rural "con el foco puesto" en los puestos de trabajo.

SITUACIÓN EN OURENSE
Por otra parte, el PSOE de Ourense ha alertado de que el regidor ourensano, Gonzalo Pérez Jácome, "está bloqueando" el papel fiscalizador de la oposición al no convocar la junta del área de urbanismo y posponer las restantes.

La agrupación denuncia que se trata de "una nueva artimaña para eludir dar la cara" y responder a cuestiones claves que llevan "cuatro meses estancadas".

En este sentido, recuerdan que la última junta del área de urbanismo se celebró el pasado 16 de marzo y afirman que el regidor "no fue capaz de responder por desconocimiento delegando en los funcionarios".

"Es una obligación del alcalde rendir cuentas y no bloquear la labor de control de la oposición en áreas fundamentales como urbanismo, infraestructuras, medio ambiente o cultura, de las que alcalde tienen las competencias", señala el grupo socialista.

Respecto a esto, el secretario xeral del PSdeG ha señalado al Partido Popular como "responsable" por su pacto del "ultraje" con Democracia Ourensana.

"Utilizaron los votos para colocar a Jácome con la única intención de mantener a Baltar en la Diputación de Ourense y evitar que se gobernase con un alcalde de primera, en una ciudad de primera", ha dicho Caballero en referencia a Villarino.

"Los ourensanos no le van a perdonar eso ni a Baltar, ni a Feijóo, ni al PP", ha apostillado Caballero.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE