#Claves de la semana

El BNG exige una evaluación integral de impacto ambiental de proyectos eólicos en la provincia de Ourense

La portavoz del BNG en Europa, Ana Miranda, ha exigido una evaluación integral de impacto ambiental de proyectos eólicos que se prevén en la provincia de Ourense y parte de León.

|

La portavoz del Bloque en Europa, Ana Miranda

La portavoz del BNG en Europa, Ana Miranda, ha exigido una evaluación integral de impacto ambiental de proyectos eólicos que se prevén en la provincia de Ourense y parte de León.

Así, llama a "frenar el expolio" de los recursos gallegos, al tiempo que remarca que la Comisión Europea tiene abierto un procedimiento de infracción por incumplir la normativa europea sobre la conservación de zonas especiales.

En respuesta a una pregunta presentada por el BNG, a través de la coalición de la que forma parte en la Eurocámara, la Comisión Europea explica que "todo plan o proyecto que pueda tener un impacto significativo en un sitio de la Red Natura 2000 debe someterse a una evaluación adecuada de sus repercusiones para ese sitio, habida cuenta de los objetivos de conservación de este".

Además, la Comisión señala que "tal plan o proyecto solo debe autorizarse si la evaluación determina que no causará ningún perjuicio a la integridad del lugar y, cuando así proceda, después de recoger la opinión del público.

Por tal motivo, Miranda apunta que "es evidente que la construcción de los tres parques proyectados por la compañía noruega Statkarft --Rebordechao, Prada y Barjas--, con un total de 450 megavatios y con nuevas líneas de alta tensión de 220 KV construidas en una longitud de 76 kilómetros, sí modificaría el espacio protegido, y no se atendió la participación de los afectados". "Que los gobiernos no recapaciten y los admitan es simplemente delirante", reprocha.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE