El Estado tramita la solicitud de Asturias para oficializar el nombre de Ría del Eo en vez de Ribadeo

|

Archivo - Ría del Eo

El Instituto Geográfico Nacional (IXN) ha comenzado a tramitar la solicitud del Principado de Asturias para que se oficialice el nombre de 'Ría del Eo'. En estos momentos, el Estado usa el topónimo de Ría de Ribadeo para referirse al estuario que separa Asturias y Galicia.

La oficialización de topónimos que afecten a más de una comunidad autónoma es competencia de este organismo estatal, que ya ha recibido el informe que ha preparado la Dirección Xeneral de Política Llingüística del Principado de Asturias sobre el uso histórico de la denominación Ría del Eo.

En este informe, según ha indicado el Ejecutivo asturiano, están recogidos datos que muestran el uso de Ría del Eo en textos administrativos y legislativos, eruditos, insititucionales, históricos, periodísticos, literarios o cartográficos. Se abre ahora un proceso administrativo para determinar la denominación oficial de la ría que hace de frontera entre Asturias y Galicia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress