Las ayudas de la Xunta para instalaciones energéticas de pymes y comercios podrán solicitarse desde este miércoles

|

El vicepresidente económico de la Xunta, Francisco Conde, ha avanzado que ese miércoles, 14 de abril, se podrán solicitar las ayudas del Bono Enerxía para pymes y comercios, con el fin de que sectores más afectados por la pandemia puedan hacer renovaciones de instalaciones energéticas.

Esta línea de apoyos cuenta con tres millones de euros, con los que se pretende beneficiar a un millar de negocios y movilizar cinco millones de euros. Supondrá un ahorro de 300.000 euros al año en la factura energética anual global de estos negocios.

Los apoyos, que serán de concurrencia no competitiva, tendrán una intensidad del 80% hasta un máximo de 6.000 euros por centro de trabajo. Además, los beneficiarios podrán solicitar anticipos de hasta el 50% sin necesidad de presentar avales.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto entre el 14 de abril y el 30 de junio, o hasta que se agote el crédito. Son para actuaciones entre el 1 de enero de 2021 y el 30 de septiembre.

Las ayudas pueden destinarse a la mejora de la envolvente a través de toldos o láminas de control solar o térmico; a la renovación de los equipos de iluminación interior o exterior; a la mejora de las instalaciones eléctricas; a la renovación del equipamiento consumidor de energía --como cafeteras, lavavajillas, lavadoras o secadoras, entre otros--; así como a equipos para la reducción del consumo energético en las instalaciones de climatización, ventilación y agua caliente sanitaria. sanitaria. También sirve para sistemas domóticos o inmóticos que permitan gestionar la energía de forma más eficiente.

Por otra parte, Conde ha mostrado la intención de la Administración autonómica de trabajar conjuntamente con el nuevo Clúster Galego de Solucións Ambientais e Economía Circular (Viractec), a quien invita a que haga aportaciones a la candidatura gallega para optar a fondos europoes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress