#Claves de la semana

La alcaldesa de Lugo reivindica el "alma republicana" del PSOE: "Otra cosa es que seamos respetuosos con el sistema"

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha reivindicado el "alma republicana" de su partido, el PSOE, y que, a su juicio, es compatible con ser "constitucionalistas" y "respetuosos con el sistema en vigor".

|

Lara Méndez en acto en Lugo por el 90 aniversario de la proclamación de la II República

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha reivindicado el "alma republicana" de su partido, el PSOE, y que, a su juicio, es compatible con ser "constitucionalistas" y "respetuosos con el sistema en vigor".

Así se ha pronunciado en los actos organizados con motivo del 90 aniversario de la proclamación de la II República celebrado en la Plaza de la Libertad de la Cidade das Murallas.

Allí, Méndez ha defendido la vigencia del "alma republica que sigue teniendo el Partido Socialista". "Otra cosa es que seamos constitucionalistas y respetuosos con el sistema en vigor", ha apostillado.

"Yo creo que es preciso abrir un debate profundo, reflexivo, un debate que vaya encaminado a una república, porque la república va en la búsqueda de lo que desde el PSOE defendemos que es la defensa de igualdad de oportunidades, la defensa de la igualdad de género y la defensa de la justicia social", ha señalado la regidora.

Méndez ha recordado que el acto de este miércoles se celebra cada 14 de abril de forma ininterrumpida salvo por el parón del año pasado debido al primer estado de alarma declarado tras el comienzo de la pandemia.

"Todos los años desde el ayuntamiento hacemos un recuerdo y homenaje a aquellos hombres y mujeres que lucharon por esa segunda República, y que lucharon a favor de los derechos sociales, de la igualdad, y de la igualdad de género en la persona de Clara Campoamor para que la mujer pudiera tener derecho a voto", ha subrayado finalmente la alcaldesa, que junto al concejal Álvaro Santos colocó un ramo de claveles con los colores de la bandera republicana: rojo, amarillo y morado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE