El acusado de abusar de una menor en Fisterra niega que la tocase mientras la víctima declara que la amenazaba

|

El hombre acusado de abusar sexualmente de una menor en Fisterra (A Coruña) ha negado haberle realizado tocamientos, en el juicio celebrado en la Audiencia coruñesa. Por su parte, la víctima ha declarado que la tenía amenazada.

En su escrito de calificación, la fiscalía solicita 6 años de prisión para el hombre por, según sostiene, los tocamientos reiterados, entre el año 2012 y al menos hasta 2016, a la menor "bajo promesas de dinero o advirtiéndole que, de no hacerlo, perdería relación con su amiga, hija del acusado"

En el juicio, el hombre negó, sin embargo, los hechos. Relató que "nunca estuvo a solas con la menor" y que tampoco la amenazó, como si sostuvo ella.

En la investigación se encontró una conversación de WhatsApp en la que le decía a la víctima: "¿algún día piensas en cuando me tocaste?", sobre la que dijo que "se confundió" ya que quería enviárselo a la madre de la niña, con la que mantenía una relación.

DINERO Y AMENAZAS
Por su parte, la víctima explicó que el acusado "la amenazó" para abusar de ella. Además, confirmó que "le ofreció dinero" a cambio de los tocamientos que le realizaba.

En su declaración, la niña relató que "estuvo a solas" con el acusado en repetidas ocasiones. "Desde los 6 a los 13 años, prácticamente todos los días", dijo la víctima sobre el periodo en el que, presuntamente, se produjeron los abusos.

En su testimonio afirmó que el hombre le hizo tocamientos en diversas partes de su cuerpo. También explicó que fue forzada para "tocarle sus partes" al acusado. Confesó sentirse "obligada" a hacer algo que no quería.

Según dijo, le contó lo sucedido a la hijastra del acusado, también menor, que le confesó que a ella "le había pasado lo mismo". En su testimonio recordó una ocasión en la que el acusado "abusó de ambas en su domicilio".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress