#Claves de la semana

LA Xunta abre el concurso para redactar el proyecto arquitectónico para la reforma interior del Hospital da Mariña

El gerente del área sanitaria de Lugo destaca que se busca "mejorar la accesibilidad, confortabilidad de todas las instalaciones y las consultas"

|

Visita del gerente del área sanitaria de Lugo y del delegado de la Xunta en Lugo al Hospital da Mariña.

El gerente del área sanitaria de Lugo destaca que se busca "mejorar la accesibilidad, confortabilidad de todas las instalaciones y las consultas"

La Xunta publica en el portal del contratista del Sergas el concurso para la redacción del proyecto arquitectónico de reforma interior del Hospital da Mariña, ubicado en Burela (Lugo) con el que buscan "mejorar la accesibilidad, la confortabilidad de todas las instalaciones y las consultas". La Consellería de Sanidade prevé invertir 15 millones de euros en todos los trabajos.

Así lo ha explicado el gerente del Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte, Ramón Ares Rico, que ha acudido este miércoles con el delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, al Hospital da Mariña para informar de novedades en el proyecto de ampliación.

Así, Ares ha comentado que se publica "el concurso para la redacción del proyecto de ampliación" correspondiente a la fase dos y tres del Hospital de Burela. "Es la continuación de lo que ya se hizo", ha señalado, en relación a que toca la "reforma interior de todo el hospital, para mejorar la accesibilidad, confortabilidad de todas las instalaciones, mejorar las consultas y para crecer en determinadas áreas".

Al respecto, ha detallado que disponen de espacios liberados con la obra nueva y con esos "espacios vacíos se iniciará la reforma". "En dos o tres fases se va a remodelar todo el hospital", ha señalado.

EDIFICIO NUEVO
En este sentido, ha indicado que "se va a construir un pequeño edificio que va a albergar la parte de docencia, formación y todos los servicios de mantenimiento, se va actuar en un laboratorio nuevo, en el espacio de urgencias y reestructuración de radiología para tener una nueva Resonancia Magnética en el propio hospital", ha comentado, para añadir la remodelación del área quirúrgica. "Vamos a actuar en todo el conjunto del hospital", ha apostillado.

Ramón Ares ha recordado que se trata de "la continuación de la reforma de todo el hospital cuando se hizo un edificio nuevo". Ahora, ha abundado el gerente del área sanitaria de Lugo, se publica el "concurso para redactar el proyecto arquitectónico" para, cuando lo tengan, este año, según prevén, "poder ya licitar las primeras obras".

Por su parte, el delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, ha detallado que el presupuesto de este contrato asciende a 454.786,73 euros con IVA y las empresas interesadas tienen de plazo hasta el día 14 de mayo para presentar ofertas.

Arias ha afirmado que la Xunta "continúa mejorando las dotaciones de este hospital para garantizar a los vecinos de A Mariña una atención lo más amplia posible, evitando desplazamientos a otros centros".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE