#Claves de la semana

Los grupos rechazan la agresión ocurrida en Carballo y trasladan su pésame a la familia del fallecido

Los grupos con representación en la Cámara gallega --PPdeG, BNG y PSdeG-- han mostrado este miércoles su rechazo a la agresión ocurrida en Carballo (A Coruña) y han trasladado su pésame a la familia del hombre fallecido.

|

Los grupos con representación en la Cámara gallega --PPdeG, BNG y PSdeG-- han mostrado este miércoles su rechazo a la agresión ocurrida en Carballo (A Coruña) y han trasladado su pésame a la familia del hombre fallecido.

En concreto, en la tarde del martes, un hombre de 54 años perdió la vida después de que otro vecino del municipio le agrediese en la vía pública. El presunto agresor, de nacionalidad colombiana, permanece detenido a la espera de que concluya el atestado para pasar a disposición judicial.

En la sesión plenaria, el diputado del BNG Daniel Pérez, vecino de Carballo, ha iniciado su intervención en el debate de una proposición no de ley trasladando su pésame a la familia del fallecido y a todas las personas afectadas por este suceso.

"Nada justifica la pérdida de una vida humana, por eso hoy más que nunca es necesario gritar no a la violencia", ha dicho sobre este caso en el se investiga si la reyerta comenzó después de que el presunto agresor recibiese insultos por parte del fallecido.

Tras ello el diputado popular y secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, ha agradecido las palabras del parlamentario del Bloque al explicar que este suceso afecta familiarmente a un miembro del Grupo Parlamentario del PPdeG. "Nos sumamos como no puede ser de otro modo a este rechazo", ha afirmado.

Por su parte, a través de su perfil de la red social Twitter, el diputado del PSdeG, Martín Seco, trasladó el pésame de los socialistas gallegos a la familia y amigos del hombre. "Nada justifica nunca un asesinato, en una sociedad donde deben desterrarse las actitudes racistas", ha afirmado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE