Denunciado un conductor por alcoholemia positiva y saltarse el toque de queda en Lugo

|

Agentes de la Policía Local de Lugo han denunciado a un conductor por alcoholemia positiva, por lo que ha sido sancionado con mil euros y la retirada de seis puntos, y saltarse el toque de queda implantado para frenar la pandemia de la Covid-19.

Según ha informado la Policía Local, este pasado martes 13 de abril efectivos de la Unidad Territorial realizaron diferentes filtros de seguridad para el control de la normativa de la Xunta sobre medidas de prevención para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19.

En concreto, han relatado las mismas fuentes, sobre las 4,00 horas del pasado 14 de abril la Policía Local sorprendió a un conductor que fue sometido a las pruebas de detección alcohólica en las que obtuvo positivo de 0,53 mg/l.

Por ello se le abrió expediente sancionador con multa de mil euros y la retirada de seis puntos del permiso de conducir. Además, ha sido denunciado por infracción a la Ley de Salud de Galicia por quebrantar el toque de queda.

En los controles realizados, asimismo, la Policía Local tramitó 18 actas denuncia por infracciones a la Ley de Salud de Galicia, de ellas 13 a personas que transitaban entre las 22,00 y 6,00 horas --periodo del toque de queda actual-- "sin causa justificada". Han sido propuestas para sanción de 500 euros.

A estas se suman cuatro actas de denuncia por no hacer uso de la mascarilla, por lo que cada una ha sido propuesta para sanción de cien euros. Y otra sanción ha sido por quebrantamiento del horario de cierre comercial, que conlleva 500 euros de multa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress