La Policía Local de Lugo auxilia a un 'sin techo' que se introdujo en una casa en ruinas a pernoctar por falta de medios

|

La Policía Local de Lugo ha auxiliado a un hombre de 40 años 'sin techo' que se había introducido en una casa en ruinas a pasar al noche por falta de medios económicos.

Según ha relatado la Policía Local, a las 22,00 horas del pasado martes 13 de abril una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo fue enviada a la calle Orquídea porque una persona que merodeaba por la zona se había introducido en una casa abandonada y temían que "pudiese encender fuego con la madera allí existente".

Las mismas fuentes han detallado que los agentes descubrieron a un hombre de 40 años que estaba acostado en el suelo de una casa en ruinas y les manifestó que "tenía frío", carecía de "medios económicos" y quería pernoctar en la casa, han señalado las mismas fuentes, por lo que fue trasladado al Fogar do Transeúnte, donde pasó la noche.

OTROS AUXILIOS
Por otra parte, sobre las 12,50 horas de este 13 de abril una patrulla de la Policía de Barrio fue enviada a una vivienda a la calle Doctor Balanza porque una persona de edad avanzada se había caído en el interior y no era capaz de levantarse.

Los agentes fueron recibidos por familiares de esa persona, la cual estaba tirada en el suelo de la cocina y no podían incorporarla. Por ello, los policías procedieron a trasladarla a su dormitorio y acostarla en la cama. Según manifestaron, no sufrió herida alguna y rechazaron asistencia médica, tras lo que quedó a cargo de su familia, ha puntualizado la Policía Local.

Posteriormente, sobre las 16,20 horas de este martes pasado una patrulla acudió a un domicilio para colaborar con una dotación del 061 porque una mujer se encontraba "mal" debido, han detallado las mismas fuentes, a la ingesta de alcohol y se negaba a tomar un tratamiento prescrito por su facultativo.

Los agentes auxiliaron inicialmente a esta persona, que fue trasladada posteriormente en una ambulancia del 061 al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) de Lugo para recibir atención médica.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress