#Claves de la semana

El sector puede adherirse a la campaña del 'Bono Activa Comercio' a partir de este jueves

El vicepresidente económico de la Xunta, Francisco Conde, ha presentado el 'Bono Activa Comercio' al sector, al que ha trasladado que los establecimientos podrán adherirse a la campaña a partir de este jueves.

|

El vicepresidente segundo y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde,en un webinario para informar de los Bonos Activa Comercio

El vicepresidente económico de la Xunta, Francisco Conde, ha presentado el 'Bono Activa Comercio' al sector, al que ha trasladado que los establecimientos podrán adherirse a la campaña a partir de este jueves.

Conde ha mantenido este miércoles un webinario con representantes del comercio gallego y ha destacado que el bono es "una medida necesaria en el contexto actual" de pandemia.

Por el "enorme impacto" de la crisis en estos establecimientos, ha considerado que "requieren de la reacción inmediata de las diferentes administraciones, así como de medidas de acompañamiento".

"Esta iniciativa de dinamización permitirá incrementar las ventas del comercio, al tiempo que los bonos de descuento otorgarán una mayor capacidad de compra a los consumidores", ha resaltado.

Con la colaboración de la Federación Galega de Comercio, esta medida cuenta con un presupuesto de 10 millones que se repartirán enbonos de descuento de 30 euros de los que se podrán beneficiar en torno a 330.000 clientes.

La Xunta pretende movilizar 55 millones de euros. Este bono funcionará a través de una aplicación móvil ofreciendo descuentos de cinco euros por compras iguales o superiores a 30, así como de 10 si son iguales o superiores a 50 con un periodo de validez de tres meses desde su lanzamiento, previsto para principios de mayo.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE