Detenida de nuevo por estafa una vecina de Lugo por cobrar dos veces artículos con el engaño de que no recibió el dinero

|

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Lugo, encargados de la investigación de los delitos realizados a través de las redes informáticas, han detenido de nuevo por estafa a una mujer, nacida en Carballo (A Coruña) con domicilio en la capital luguesa, por cobrar dos veces artículos online con el engaño de que no había recibido la transferencia.

Según ha informado la Policía Nacional, a la autora se le imputan en esta ocasión dos delitos de estafa, por un valor superior a 2.000 euros, y que fueron cometidos tras ofrecer "diferentes artículos electrónicos en varios portales de venta online".

El modus operandi, en mismo en ambas ocasiones, ha destacado la Policía, consistía en "ofrecer un artículo a un buen precio" y el comprador se pone en contacto con la persona que lo vende en la página correspondiente.

"En esta primera conversación realizan los trámites como si fuera un varón, y derivan al comprador a seguir con el negocio a través de whatsapp, en un momento dado, el varón dice que se tiene que ir a trabajar, y que continua con la transacción su novia", relata la Policía.

"De nuevo y por whatsapp, siguen estableciendo las condiciones de venta, enviando incluso una fotografía del artículo, o su envoltorio, junto a la vendedora, también foto del Documento Nacional de Identidad", añaden las mismas fuentes policiales.

Una vez cerrado el precio, la estafadora le pide el ingreso en una cuenta bancaria, y le indica que el envío se realizará a través de una empresa de mensajería.

COBRABA EL DOBLE
Después la estafadora se pone en contacto con el cliente, a quien le recrimina que no ha recibido la transferencia, cuando esta sí está hecha, y le pide que lo haga con una plataforma virtual. De esta manera recibe el doble de dinero del que se trataba la venta.

Como el comprador no obtiene la mercancía, se pone en contacto con la estafadora la cual le indica el nombre de la empresa de mensajería, con la que se pone en contacto el comprador y ya aquí le indican que lo han estafado, al ser esta mujer ya conocida.

De esta forma se pone el caso en conocimiento de la Policía Nacional, uno de los casos de Valencia y el otro de Cartagena. Ello ha llevado a la detención de esta mujer. De lo actuado ha sido informado el juzgado correspondiente.

La arrestada, que con la detención actual suma seis estafas, ha señalado la Policía Nacional, ha quedado en libertad a la espera de juicio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress