El Ayuntamiento de Lugo moviliza 20 millones en inversión para la reactivación económica

|

El Ayuntamiento de Lugo ha destacado que movilizó en un año unos 20 millones de euros para reactivar su economía. Del total, seis millones se destinan a ayudas directas a los sectores afectados por la pandemia y 12 al fondo Lugo Transforma para atraer inversiones, empresas y generar nuevos puestos de trabajo.

De ello ha informado el Consistorio en un comunicado remitido a los medios, en el que destaca que la cuantía restante será canalizada en un "ambicioso plan" para dinamizar la vida económica de los barrios de la ciudad.

Además, el Consistorio señala que así lo destacaron tanto la regidora, Lara Méndez, como la edil de gobernanza, Paula Alvarellos, en el pleno municipal celebrado este jueves y en el que se ha aprobado por unanimidad el segundo plan de ayudas directas de un millón de euros, correspondiente al 1% del presupuesto local.

Estas partidas dan continuidad a las del primer Plan Reanima, dotado de cinco millones. "El primer plan que se puso en marcha --ya que se acordó el 15 de marzo de 2020, al día siguiente del estado de alarma-- y el primero también que se empezó a pagar y del que se beneficiaron más de 3.300 empresarios y autónomos", ha señalado la alcaldesa.

El Consistorio lucense ha señalado que ese 1% fue el comprometido por el Ayuntamiento en las negociaciones de los municipios con la Xutna para unificar esfuerzos con el fin de ofrecer ayudas directas a los sectores afectados, conversaciones en las que se le pedía al Gobierno gallego que dedicase también el 1% de su presupuesto y que el Ejecutivo autonómico "no aceptó".

Lara Méndez ha destacado que el Ayuntamiento "está realizando un esfuerzo muy importante con recursos propios para apoyar a los distintos sectores de la ciudad, especialmente al sector servicios, hostelería y comercio", ha apuntado.

En el pleno, además, ha recordado que el Ayuntamiento no recibió "ni un solo euro" para los gastos e inversiones extraordinarias causadas por la pandemia mientras que la Xunta "sí recibió partidas millonarias" del Gobierno. "Dinero y recursos que no derivó en ningún caso a las administraciones locales", ha sostenido la regidora.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress