#Claves de la semana

Pontón (BNG) reclama ayudas directas a Xunta y Gobierno para las empresas afectadas por el incendio de O Ceao

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha demandado, en una visita al polígono industrial de O Ceao (Lugo) este jueves, ayudas directas para las seis empresas afectadas por el incendio del pasado domingo, pues avisa de que están en juego más de cien puestos de trabajo.

|

Bomberos trabajan en la extinción de un incendio en el Polígono Industrial Ceao, a 11 de abril de 2021, en Lugo, Galicia (España). El voraz incendio iniciado en la mañana de este domingo en el Polígono de O Ceao, en Lugo, ha quedado controlado pasado el m

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha demandado, en una visita al polígono industrial de O Ceao (Lugo) este jueves, ayudas directas para las seis empresas afectadas por el incendio del pasado domingo, pues avisa de que están en juego más de cien puestos de trabajo.

El fuego del pasado domingo arrasó seis naves del polígono industrial, que aún está sometido a la "refrigeración" para evitar que se vuelva a reproducir, y con retenes de policía y bomberos que velan por que no se vuelva a repetir.

Así, Pontón ha subrayado que "en otro tipo de incendios, las fábricas tuvieron ayudas directas; y es lógico que, en este momento, esa sea la disposición de la Xunta de Galicia y del Gobierno central".

"Creo que deberían de implicarse Xunta y Gobierno, y no sólo con préstamos, sino con ayudas directas para que no se pierda ni un solo empleo y que este incendio no deje ningún tipo de pérdida de actividad económica", ha apremiado.

La líder nacionalista se ha reunido con varios de los empresarios afectados, y ha confesado que "impactan las imágenes de las naves afectadas". "Visto en vivo se da una cuenta de lo grave del incendio y del peligro que hubo en este polígono", ha afirmado.

Igualmente, Pontón ha aprovechado para "hacer un reconocimiento personal a los que trabajaron en la extinción del fuego, porque su profesionalidad hizo que se atajara lo más rápido posible y se evitara una catástrofe mayor".

"Se van a necesitar ayudas para que estas empresas sigan adelante, y todas las administraciones van a tener que arrimar el hombro porque no estamos en el momento de perder ni un solo empleo, ni en Lugo, ni en otro lugar", ha concluido Ana Pontón.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE