Pontón cree que el del estado de alarma es "un debate intoxicado" por Madrid y pide agilidad en las vacunas

|

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha considerado este jueves que el del estado de alarma es "un debate intoxicado" por las elecciones en la Comunidad de Madrid, aunque ha reclamado que existan "herramientas" para que las administraciones puedan frenar la propagación del virus y ha reclamado agilidad en el proceso de vacunación.

En un acto en Lugo, la dirigente nacionalista ha afirmado que en Galicia "están incumpliendo los objetivos marcados" en materia de vacunación. "Ni siquiera tenemos inmunizados con dos dosis a uno de los colectivos con mayor riesgo, que son los mayores de 80 años", ha añadido.

A su vez, ha denunciado que "el ritmo también es demasiado lento en las personas mayores de setenta años" y ha pedido que "se agilice la administración de vacunas y se haga, por tanto, menos propaganda y se destinen más recursos para que la campaña de vacunación sea lo más eficaz posible".

Pontón ha criticado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, por "presumir de que puede vacunar a 100.000 personas al día" estar "a la cola de todo el Estado en el ritmo de vacunación de las personas mayores". "Sí en algo tienen que ponerse las pilas los gobiernos es con las vacunas, porque son la gran esperanza para superar la crisis sanitaria y la crisis económica", ha reafirmado.

ESTADO DE ALARMA
En cuanto a la polémica generada por a proximidad del fin del estado de alarma, la portavoz del BNG ha subrayado que ese "es un debate que está intoxicado por las elecciones de Madrid".

Aún así, Ana Pontón ha afirmado que, "en todo caso, tiene que haber herramientas para cuando se produzca la desescalada y se puedan tomar las medidas necesarias para poner los recursos a disposición de las administraciones y evitar la propagación del virus".

"Es evidente que el estado de alarma es un instrumento que hay que usar en caso de que se dispare el número de contagiados y se precisen medidas excepcionales", ha concluido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress