Las exportaciones gallegas crecen un 1,4% en febrero y las importaciones un 15,8%, hasta dejar el saldo en negativo

|

Las exportaciones gallegas registraron un alza del 1,4% en febrero en relación con el mismo mes de 2020, frente al descenso de la media del 1,9%. Mientras, las importaciones también subieron en la comunidad gallega, en concreto un 15,8%, mientras en el conjunto estatal bajaron un 5,7%.

Así se desprende del informe sobre comercio exterior que publica este jueves el Instituto Galego de Estatística (IGE), que recoge que las exportaciones de vehículos automóviles y tractores son las que tienen una mayor repercusión positiva en la variación interanual de las ventas de Galicia al exterior.

El aumento de las importaciones se debe también, sobre todo, al incremento en esta misma sección, la de vehículos automóviles y tractores.

En cuanto al volumen, las exportaciones subieron ese 1,4%, hasta 1.807,81 millones y las importaciones lo hicieron un 15,8%, hasta 1.859,94 millones, de ahí un saldo negativo en 52,13 millones de euros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress