#Claves de la semana

Más de 3.000 personas recibieron el ingreso mínimo vital hasta el mes de marzo en la provincia de Pontevedra

La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, ha informado que en la provincia, hasta el pasado mes de marzo, un total de 3.398 personas recibieron el ingreso mínimo vital (IMV).

|

La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, ha informado que en la provincia, hasta el pasado mes de marzo, un total de 3.398 personas recibieron el ingreso mínimo vital (IMV).

Apunta que, de los 12.030 expedientes tramitados en total, "se resolvieron 11.665, es decir, el 96,96% de los expedientes analizados".

Según los datos del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, la prestación media reconocida asciende a 460 euros al mes y cada hogar beneficiario está formado por 2,77 personas.

El Ingreso Mínimo Vital cubre la diferencia hasta un umbral de renta garantizado que varía en función del tipo de hogar contabilizando las rentas preexistentes, si existen, con excepción de las rentas mínimas de las comunidades autónomas.

El umbral de renta garantizada oscila entre los 470 euros al mes (el equivalente a una pensión no contributiva) para un hogar unipersonal y los 1.033 euros al mes para unidades de convivencia formadas por dos adultos y tres o más menores, o tres adultos y dos o más menores, o por cuatro adultos y un menor.

BANCO DE ALIMENTOS
La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, ha hecho estas declaraciones este viernes durante una visita que realizó a la sede del Banco de Alimentos en Pontevedra junto a su responsable, José Luis Doval, para conocer de primera mano la labor que desarrolla esta organización en la comarca y que "en momentos difíciles como el actual resulta fundamental".

En la actualidad, la organización pontevedresa distribuye mensualmente 20 toneladas de alimentos entre los diferentes centros asistenciales del área comarcal.

El Banco de Alimentos colabora además como centro de almacenamiento y distribución del Programa de ayuda alimentaria a las personas más desfavorecidas del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, ejecutado a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA).

La subdelegada recordó que, en la anualidad del 2020, el Banco de Alimentos distribuyó en la provincia 784,5 toneladas de comida procedentes de este programa, que se repartieron a través del centenar de organizaciones que colaboran con la entidad y que son las encargadas de hacer llegar directamente las cestas de alimentos esenciales a los usuarios.

En total, 23.750 personas fueron beneficiarias del programa en la provincia, un 8% más que durante el año 2019.

Larriba ha subrayado "el importante esfuerzo realizado por el Gobierno durante el último año para crear un escudo social que permita garantizar que nadie queda atrás en esta situación de crisis ante la que nos enfrentamos".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE