#Claves de la semana

CSIF denuncia "flagrante vulneración" de la igualdad en las oposiciones de terapia ocupacional por las medidas covid

El sindicato CSIF ha denunciado "el polémico desarrollo" del proceso selectivo de terapia ocupacional, que celebró el pasado 14 de marzo el primer ejercicio de la oposición, debido a las medidas adoptadas a raíz de la pandemia de coronavirus.

|

El sindicato CSIF ha denunciado "el polémico desarrollo" del proceso selectivo de terapia ocupacional, que celebró el pasado 14 de marzo el primer ejercicio de la oposición, debido a las medidas adoptadas a raíz de la pandemia de coronavirus.

En él, según apunta, participaron todos los aspirantes que no estaban afectados por las medidas previstas para la covid. "Es decir, la inmensa mayoría de los opositores".

Este ejercicio consistía en un examen tipo test de 150 preguntas dividido en dos partes. La primera parte consistía en responder a 40 preguntas test de la parte general y la segunda se trataba de responder a 110 preguntas de la parte específica (95 teóricas y 15 prácticas), según explica.

CSIF apunta que un mes más tarde, el pasado 13 de abril, fueron llamados a realizar ese primer ejercicio los aspirantes afectados por las nuevas medidas especiales derivadas de la situación de emergencia sanitaria.

"Pues bien, en lo que se refiere a las 95 preguntas teóricas de la segunda parte, más del 10% eran preguntas idénticas a las formuladas a los aspirantes que se examinaron el mes anterior. Y cuando decimos idénticas, nos referimos a que eran un 'corta y pega' tanto de las preguntas como de las opciones de las respuestas", advierte.

Ello, critica, "supone situar a los opositores que realizaron el examen en el segundo turno en una posición de ventaja con respecto a los que lo realizaron el 14 de marzo". "Y, sin duda alguna, es una flagrante vulneración del principio de igualdad, por mucha discrecionalidad técnica de que dispongan los tribunales", concluye.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE