CC.OO. alerta de "numerosas bajas" en la Fundación Galega de Medicina Xenómica que atribuye a la "precaridad"

|

Comisiones Obreras ha alertado de la existencia de "numerosas bajas" laborales entre el personal de la Fundación Galega de Medicina Xenómica que, según el sindicato, son consecuencia de la "precaridad laboral" en este organismo vinculado al Servizo Galego de Saúde (Sergas).

En un comunicado, CC.OO. sostiene que los trabajadores de esta fundación soportan una "excesiva carga de trabajo" debido a la "mala organización" en el funcionamiento de este órgano en el que, según la central, la mitad de los once técnicos en plantilla están de baja.

En este sentido, asegura que esta circunstancia es consecuencia de la "la ausencia de medidas de prevención", por lo que insta a la dirección de la FMPX a poner en marcha medidas para hacer frente a los problemas de salud de su personal.

Así, denuncia que "la política de empresa" está basada en "el compromiso profesional" para sacar adelante el trabajo "sin tener en cuenta las condiciones en que se hace".

Todo esto debido a, según Comisiones, "la falta de recursos y humanos y de una organización del trabajo que no promueve el idóneo funcionamiento de las responsabilidades de los mandos intermedios, concentrando la carga en el personal de base".

Así las cosas, el sindicato solicita la puesta en marcha de "políticas eficaces" para reducir los riesgos laborales entre una plantilla que, dice, suma numerosas bajas "por estrés laboral y daño muscular".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress