#Claves de la semana

El Ayuntamiento de Salceda amenaza con demandar a Telefónica para que retire un poste contra el que colisionó un coche

El Ayuntamiento de Salceda de Caselas (Pontevedra) amenaza con emprender acciones judiciales contra Telefónica para que retire un poste, colocado "sin la pertinente licencia municipal" y en una curva de poca visibilidad, después de que un coche colisionase contra él.

|

Poste colocado por Telefónica en una carretera de Salceda de Caselas (Pontevedra).

El Ayuntamiento de Salceda de Caselas (Pontevedra) amenaza con emprender acciones judiciales contra Telefónica para que retire un poste, colocado "sin la pertinente licencia municipal" y en una curva de poca visibilidad, después de que un coche colisionase contra él.

A través de un comunicado, el gobierno local confirma que ya ha dado traslado a su departamento jurídico de la situación de este poste situado en la carretera Portela-Maceira.

Según relata el Ayuntamiento, el pasado verano, cuando ya estaba aprobado un proyecto de mejora para esta vía, Telefónica procedió a instalar esta nueva línea en la zona de actuación de las obras y "sin la pertinente licencia municipal".

La administración local se dio cuenta de la existencia del poste cuando quiso iniciar los trabajos en octubre. Entonces, le envió una comunicación a la empresa para solicitar su retirada e incidiendo en "la peligrosidad" de su localización, ya que después del ensanche de la carretera el poste quedaba colocado tras una curva con poca visibilidad.

Así, como dicha petición "no fue atendida", el Ayuntamiento tuvo que acabar la obra dejando en la zona del asfalto mientras "se seguía reiterando la petición" a Telefónica.

Ahora, la administración local anuncia que demandará a la compañía después de que un vehículo colisionase con el poste y la imagen corriese por las redes sociales "haciendo responsable al Ayuntamiento" por lo ocurrido.

Ante este suceso y con el objetivo de evitar que se produzca otro accidente, el Consistorio ha vuelto a reforzar la señalización en el lugar y ha informado de la situación a su departamento jurídico para que trabaje en las acciones legales que se puedan llevar a cabo.

"Ya en otras ocasiones se tardó meses por parte de Telefónica en mover algunos postes en situaciones similares, por lo que desde el Ayuntamiento se está buscando la mejor solución para que esto no vuelva a ocurrir", concluye.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE