Podemos Galicia aborda los "retos postcovid" del sistema público de cuidados en un acto virtual este sábado

|

Podemos Galicia celebrará este sábado un acto monográfico virtual por el que profundizará en la situación y los retos postcovid, y visibilizará que es "fundamental" contar con un sistema público de cuidados "digno y reforzado" en la comunidad gallega.

La formación ha remarcado que la actual pandemia ha refrendado "la necesidad de reformular el actual sistema que mercantiliza la vulnerabilidad cara un sistema público de cuidados, un servicio digno, de calidad, fuente de creación de empleo y que respete los derechos de trabajadoras y usuarias de los centros".

En este sentido, ha denunciado "el maltrato al que la Xunta del PP sometió a los cuidados en esta década oscura y las dramáticas consecuencias que está teniendo en la calidad de la asistencia a las personas dependientes y en la destrucción de cientos de empleos en un colectivo altamente feminizado como es la ayuda en el hogar".

En este contexto, este sábado celebrará un acto monográfico, que se retransmitirá a las 11,00 horas en su canal de Youtube. En este evento se recogerá el testimonio de tres mujeres que "conocen bien la realidad" de las trabajadoras del Servizo de Axuda no Fogar (SAF) y que aportarán sus experiencias.

Se trata de Berta Puente, extrabajadora del SAF de Ourense; Ángeles Poyán, exempleada del SAF de Chantada; e Irene Landín, trabajadora de la residencia Divina Pastora de Vilagarcía de Arousa. "Con ellas pondremos el foco en una cuestión urgente siempre postergada y que el feminismo lleva tiempo denunciando a gritos: sin cuidados, no hay vida", ha sellado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress